martes, 19 de mayo de 2009

Modo de ahorro de las energias mas usado en la UE

Hoy vamos a hablar de los métodos que mas se usan para ahorrar energía a nivel europeo.

La utilización de Biocarburantes en el transporte es una medida prevista para evitar las emisiones de efecto invernadero, que fue aumentando entre 1990 a 2005 un 48% que triplica el incremento de España el Protocolo de Kyoto. En el transporte el protocolo de Kyoto a España ha sido del 60%.

El ahorro de energía se puede lograr a través de avances tecnológicos en la producción de electricidad. En cambio por lo que respecta a la parte de la demanda se ha descuidado existiendo un amplio margen para su mejora. En Europa el 40 % de la energía se destina al sector doméstico, un 25% a la industria y un 30 % al transporte.

Sector doméstico: La mitad de la energía consumida en Europa se destina a edificios. Con la Tecnología moderna se puede llegar a reducir un 20 % de la energía en 5 años.En la construcción tiene que estimularse los diseños con buenos aislamientos, el uso eficiente de la iluminación, la instalación de sistemas de contol de energía y la de aparatos modernos y eficaces para la calefacción, aire acondicionado y refrigeración.Un metodo es el de las etiquetas que te informan de la eficacia del aparato y te ayudan a elegir.

Los progresos en el sector doméstico son lentos al mejorar las técnicas de ahorro de enrgía en el proceso de construcción.Se debe instalar sisteas eficaces de ilminación y aislamiento. Cada vez hay más renovaciones de edificios comerciales e industriales que deberían incluir medidas de ahorro de energía.

Sector Indsutrial: El ahorro de la electricidad se puede conseguir mediante sistemas avanzados de control de potencia, la instalación de motores eléctricos modernos para ventiladores, bombas, mecanismos de transmisión y mediante la instalación de equipos de iluminación de alta eficacia.

El rendimiento de las calderas y hornos se puede mejorar mediante un ajuste y control cuidadoso de los niveles de combustión del aire. La recuperación del calor desechado a través de intercambiadores, bombas de calor y ruedas térmicas es otro método para el ahorro de energía. Las innovaciones en los sistemas de vapor y condensación pueden aportar un ahorro sustancial.

La conservación de la energía se puede conseguir mediante un plan de gestión de la energía con un seguimiento riguroso. La motivación de la mano de obra es esencial y es posible si hay un compromiso abierto al más alto nivel.La mejora en la conservación de la energía es un problema psicológico, técnico y financiero.

Sector Transporte: Es el sector más contaminante de todos ocasionando más dióxido de Carbono que la generación de la electricidad o la destrucción de los bosques. En la actualidad hay mas de 500 millones de vehículos en el mundo y se calcula, que se duplicaran en Europa en el año 2020.

A pesar de que el rendimiento de los motores de los vehículos ha mejorado mediante sistemas de controlde la ignición y el uso de motores diesel la tendencia sigue siendo la fabricación de vehículos con prestaciones muy superiores a las que permiten las carreteras.


No hay comentarios: